Asistencia Técnica

VIVE ACORDEÓN
Llay-Llay, Región de Valparaíso
Teléfono: +56 9 9966 8988
Correo: asistencia@viveacordeon.cl

Reserva tu hora

    (Favor mencione modelo de acordeón y especifique su problema)

    CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU ACORDEÓN

    Es necesario quitar el bloqueo mecánico, que está instalado en el sistema de bajos, esto se realiza para proteger el instrumento de posibles golpes durante el transporte.

    Para desbloquear:

    1. Quite la correa manual de bajos a través de la rueda regulatoria.
    2. Quite la tapa del sistema de bajos, sacando los tornillos con un destornillador (cruz o paleta, según corresponda).
    3. En la parte inferior del sistema de bajos encontrará una tira de cartón, para desbloquear el sistema: retirar con cuidado.
    4. Para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de bajos, presione los botones en bloque.
    5. Una vez correcta la comprobación, vuelva a colocar la tapa del sistema de bajos, asegurando que el botón de la válvula de aire
      quede inserta en el orificio correspondiente.
    6. Instale nuevamente la correa manual de bajos en la rueda giratoria y gire el hilo regulando a gusto.
    • Proteja el instrumento del polvo y la humedad guardándolo en el estuche después de su uso.
    • Mantenga el instrumento alejado de fuentes de calor como estufas, calefactores y fogones. Evite exponerlo al sol.
    • No exponga el instrumento a temperaturas demasiado frías y húmedas.
    • Limpie el instrumento únicamente con un paño de microfibra y agua, evite el uso de detergentes y siliconas demasiado agresivas.

    Con el paso del tiempo, el uso constante, así también como los cambios de temperatura y humedad, produce desafinaciones a las voces del instrumento, este comportamiento es completamente normal y para ello recomendamos llevar el instrumento cada 12 ó 18 meses a un control de afinación integral a un Servicio Técnico Competente.

    El acordeón, es un instrumento que funciona con varios sistemas mecánicos en sus diversas partes. El sistema de bajos estándar, bajos libres, convertor, teclado, botonera, registros y mentoneras; están ajustados para que funcionen con total precisión y respondan a todas las exigencias musicales, propias de un acordeonista. Con un uso práctico constante, es importante cuidar estos sistemas de la humedad y el polvo, de las temperaturas extremas y de terceros no interiorizados con el funcionamiento del acordeón. Así también es recomendable estar atento al funcionamiento preciso y hermético de todas las mecánicas, haciendo revisiones periódicas en un servicio técnico competente.

    El fuelle, fabricado en cartón, forrado en telas y cueros. Es la parte del acordeón que está sujeto a mayor uso, ya sea por el movimiento constante y por el paso del aire. Para garantizar una correcta hermeticidad, el fuelle está unido a las cajas armónicas a través de empaquetaduras de goma. Con el tiempo y debido a factores de uso, el fuelle puede debilitar su compresión debido al desgaste de este material, por tanto recomendamos el cambio, en caso de ser necesario. Otro factor de desgaste, es la cinta que recubre las caras externas del fuelle, para evitar el desgaste a largo plazo, recomendamos evitar el roce que producen las hebillas de las correas, prendas de vestir poco suaves, además de la postura de sentar el fuelle en la pierna izquierda.