La Fundación Entre Fuelles organizó la primera “Feria Chilena del Acordeón” el pasado sábado 6 de mayo, con motivo de celebrar el Día Mundial del Acordeón. Este evento reunió a una decena de expositores del rubro acordeonístico en Chile y tuvo lugar en las instalaciones de PLECTRUM, ubicado en Padre Orellana #1265, Santiago Centro.
El objetivo principal de la feria fue dar a conocer el creciente mercado del acordeón que se ha desarrollado en los últimos cinco años en el país. La demanda de acordeones, accesorios, clases, asistencia y asesorías ha ido en aumento, especialmente entre el público joven, que conforma la mayoría de los acordeonistas en Chile en la actualidad.
El evento contó con la presencia de destacadas marcas italianas, las cuales expusieron sus instrumentos, accesorios, procesos y calidades. Entre las marcas presentes se encontraron Carini, Italcinte, Harmonik, Dino Baffetti, Boppola, Maxim’s Group, Bugari, Excelsior y Pigini. También participaron importantes empresas revendedoras de acordeones como Armopi, A Botones, Chile Acordeón y Vive Acordeón, quienes ofrecieron sus productos al público asistente.
Además de la exhibición de productos, la Feria Chilena del Acordeón también tuvo un enfoque educativo. Durante la jornada, se llevaron a cabo charlas y masterclass ofrecidas por reconocidos exponentes de la música y el acordeón. Entre los participantes se destacaron Pablo Téllez, Ignacio Andrade, Ana Hernández Solar y Manuel Bustamante quienes compartieron su experiencia y conocimiento con los asistentes.
Vive Acordeón, una de las empresas participantes, ofreció ofertas y descuentos exclusivos en acordeones y accesorios, los cuales pudieron ser aprovechados durante el evento y a través de su página web
La Feria Chilena del Acordeón fue un éxito, atrayendo a un público diverso interesado en este instrumento. Los valores de entrada para el evento fueron de $3.000 para la participación general con los diversos expositores y $10.000 para una experiencia dedicada a probar acordeones.
En resumen, la feria proporcionó una oportunidad para que el público interesado conociera las últimas novedades en el mercado del acordeón y tuvo una excelente respuesta por parte de los asistentes.
Fotografias: Plectrum & Vive Acordeón